Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Metro de Madrid implementará Tetra en la Línea 6

Metro de Madrid adjudica a Amper el despliegue de la red de comunicaciones Tetra de la línea 6. El proyecto tendrá un coste de 3,8 millones de euros y se ejecutará en el plazo de once meses.

Con la incorporación de Tetra en la Línea 6 del Metro de Madrid, esta red se convierte en la más grande de estas características que hay desplegada actualmente en España, con aproximadamente 150 estaciones base y dos conmutadores.

Como ya hiciera con las Líneas 3, 7, 8, 10, 11, 12 (Metrosur), Metronorte y Metroeste, Amper va a ser la empresa encargada de realizar el despliegue del nuevo sistema de comunicaciones digitales de radio Tetra de la Línea 6 del metro madrileño. El contrato está valorado en 3,8 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de once meses.

El proyecto permitirá una mejora del funcionamiento operativo de la Línea 6 y, por tanto, del servicio que reciben sus usuarios. El nuevo equipamiento contribuirá a optimizar los procesos de operaciones y de mantenimiento, aumentar la eficiencia del servicio y lograr un menor tiempo de respuesta. Además, la versatilidad de esta tecnología digital permite la integración de las radiocomunicaciones del tren con otros sistemas embarcados como son: megafonía, interfonía de emergencia y el envío de datos críticos relativos a los sistemas de seguridad y supervisión de los convoyes.

El sistema también proporcionará comunicaciones de radio al personal de estaciones, mantenimiento y seguridad, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar en grupos mediante una asignación dinámica en función de las contingencias. Con la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras de radiotelefonía, el sistema Tetra se convertirá en el sistema primario de comunicaciones de la Línea 6, quedando el analógico tradicional como sistema de backup.

El proyecto contempla el suministro e instalación de 28 estaciones base de radio y la actualización de los dos centros conmutadores. 



Noticias relacionadas:

- TETRA se reafirma como estándar mundial para comunicaciones críticas



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?