Microsoft abre parte de su software de control de accesos

Microsoft está publicando parte de software de control de accesos para que pueda ser adoptado libremente por los fabricantes de sistemas NAC (Network Access Control). Asimismo, el software se convertirá en parte del esquema de control de accesos que está siendo definido por la asociación de fabricantes Trusted Computing Group.


El software publicado es el protocolo utilizado por los agentes NAP (Network Access Protection) de Microsoft para transmitir al servidor de políticas los datos recogidos sobre el estado de los dispositivos que acceden a la red. Según tal información, el servidor concede o deniega el acceso al dispositivo de acuerdo a determinadas condiciones.

Las de TCG y Microsoft son, junto a la de Cisco, las principales arquitecturas NAC hoy existentes en el mercado, que, pese a sus diferencias, comparten la necesidad de un software especializado encargado de recoger datos sobre el estado de seguridad de los dispositivos que acceden a la red. La contribución de Microsoft supone que los fabricantes de sistemas NAC podrán utilizar su software de agente –presente en los clientes Vista- junto con sus propios servidores de políticas.

Además de los trabajos de TCG para unificar los esquemas NAC comerciales, el IETF cuenta con un grupo específico dedicado a la especificación de estándares para esta tecnología, de los que uno de ellos cumple una función similar al software recientemente publicado por Microsoft.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?