Actualidad
Servicios
Software
Internet

Microsoft actualiza SkyDrive con mejoras en la gestión y en la forma de compartir contenidos

Microsoft ha anunciado una actualización de su plataforma de almacenamiento en nube SkyDrive. Como novedades, el servicio presenta nuevas formas para compartir contenidos, mejoras en el sistema de gestión de carpetas y optimización para su uso con navegadores HTML 5.

Los servicios en la nube siguen creciendo y Microsoft ha querido introducir novedades en su propio servicio, SkyDrive, para mejorar la experiencia de los usuarios. La compañía ha profundizado en varias características de su sistema de almacenamiento en nube para, sobre todo, hacer que la experiencia de los usuarios sea mejor.

En este sentido, uno de los puntos en los que la compañía más ha innovado en ofrecer un nuevo sistema para compartir contenidos. De esta forma, la gran novedad de la actualización de SkyDrive es que los usuarios pueden enviar sus contenidos a sus contactos en las redes sociales LinkedIn y Facebook, además de a cuentas de Gmail.

Con esta novedad, ya no se limita el envío a cuentas Windows Live y se abre el servicio para que se pueda utilizar SkyDrive y difundir sus contenidos a través de redes sociales. En la práctica esta novedad permite a los usuarios compartir sus documentos, fotografías o de cualquier tipo, con sus contactos.

Además de esta posibilidad, la compañía también ha cambiado la forma de mostrar la información que han compartido los contactos de los usuarios a través de SkyDrive. Microsoft ha creado un apartado en el que los usuarios pueden ver en un mismo lugar todos los enlaces con contenidos que les han mandado sus contactos. Hasta ahora, los usuarios debían navegar entre sus correos para comprobar la ubicación de los enlaces, pero eso ya no es necesario.

windows phone skydrive Otra cuestión que Microsoft ha querido renovar en su actualización es la gestión de carpetas del servicio. La compañía ha incluido la posibilidad de seleccionar más de un archivo a la vez para permitir aplicar la misma acción de forma simultánea. Los usuarios ahora pueden copiar o cortar varios documentos al mismo tiempo sin tener que seleccionar uno a uno los contenidos.

Además, ahora se pueden crear documentos directamente desde SkyDrive ya que se han incluido botones para generar documentos de Word y otros sistemas de Microsoft. Con estas características, la compañía ha explicado que espera hacer que el servicio sea “más rápido” y brinda a los usuarios las posibilidades para una navegación más rápida.

También relacionado con la gestión de carpetas, la actualización incluye una importante novedad que permite la interacción de SkyDrive con navegadores HTML5. De esta forma, los usuarios pueden utilizar el servicio como si fuese una ventana más de su ordenador, de forma que pueden añadir o retirar contenido simplemente arrastrándolos a la ventana. Se trata de otra prueba de la idea de Microsoft de hacer del sistema un medio más rápido a fin de que los usuarios se familiaricen y animen a utilizar este almacenamiento en nube.

Por último, la compañía también ha destacado novedades en el sistema de presentación de fotografías. Muchos usuarios usan el servicio como soporte para almacenar y compartir fotos y Microsoft ha querido ofrecerles nuevas posibilidades. Además de permitir la visualización y el almacenamiento en formato RAW, la compañía ha incluido nuevas posibilidades en la presentación de fotografías y en su navegación.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS