Facturaciones

Microsoft anuncia la disponibilidad de VMM 2008 para el próximo 1 de noviembre

Microsoft ha anunciado que el desarrollo de su Virtual Machine Manager (VMM) 2008 ya ha finalizado y que el software, que se utiliza para gestionar la nueva tecnología de virtualización de servidor de la compañía, estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre.

El pasado 8 de septiembre, Microsoft dijo que el System Center VMM estaría finalizado en 30 días y que su disponibilidad se fijaría entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Si bien el objetivo no se pudo cumplir, los usuarios obtendrán la herramienta de gestión entre estas dos fechas, ya que hasta el próximo 1 de noviembre, los usuarios se pueden descargar una versión de evaluación.

VMM es la primera herramienta de la compañía para gestionar su recientemente anunciada plataforma Hyper-V, junto con los entornos de virtualización de VMware y Xen.

Zane Adam, director senior de estrategia de virtualización de Microsoft, comenta en su blog que cientos de clientes de la fase inicial de desarrollo ya utilizaban “la beta o la versión candidata de VMM para gestionar sus desarrollos Hyper-V." VMM fue, en un principio, muy criticada por comercializarse de 30 a 60 días después que la versión de Hyper-V, que salió al mercado el pasado 26 de junio.

Microsoft ya ha dicho que ofrecía una versión de VMM 2008, que se liberó del System Center Server Management Suite Enterprise (SMSE), lanzada el año pasado. La versión 2007 de VMM únicamente está disponible con SMSE, que incluye licencias de gestión de servidor empresarial para System Center Operations Manager, Configuration Manager, Data Protection Manager y Virtual Machine Manager. Microsoft ya ha anunciado con anterioridad que la versión de su VMM 2008 tendrá un precio de 675 dólares. Este producto se licencia por dispositivo e incluye los derechos de gestión del servidor.

VMM ayuda a los usuarios a configurar y desplegar máquinas virtuales. Además, suministra gestión centralizada y herramientas de aprovisionamiento. El software es una pieza clave de la familia de herramientas de gestión de la compañía System Center, que incluye integración con Configuration Manager y Operations Manager.

La gestión ha emergido como un asunto fundamental en los despliegues de virtualización. Los expertos señalan que el conjunto de herramientas de Microsoft son la fortaleza de sus ofertas de virtualización, que abarcan  desde el servidor hasta el desktop.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS