Microsoft anuncia la versión beta de su nuevo servidor de VoIP

Microsoft lanzará la versión beta pública de Office Communications Server, su software servidor de voz sobre IP (VoIP), a finales de este mes. El software, pieza fundamental de la estrategia de comunicaciones unificadas de Microsoft, se integrará sin fisuras con las redes telefónicas heredadas de las empresas, así como con la suite de aplicaciones Office del fabricante, según la compañía.


Office Communications Server competirá con los productos hardware y software de VoIP de empresas como Cisco y Avaya, entre otros. En esta competencia, sin duda, Microsoft aprovechará el amplio despliegue de su suite de productividad Office y Exchange 2007 mediante la integración de estas soluciones con su nuevo servidor.

Gracias a esta integración, los usuarios podrán, por ejemplo, generar una llamada de VoIP pinchando sobre el nombre de una determinada persona en el programa de correo electrónico Outlook o en SharePoint Server 2007, el portal y herramienta de colaboración de Microsoft. La tecnología de presencia embebida en el servidor podrá determinar si una persona está o no ocupada en un momento dado, entre otras muchas posibilidades. El sistema también soportará conferencias de vídeo y audio basadas en Web.

Para evitar la necesidad de reemplazar las PBX convencionales ya existentes en las redes de las empresas, Communications Server 2007 interoperará con ellas a través del protocolo SIP. Además, funcionará con diferentes dispositivos, terminales telefónicos y herramientas de gestión, según la compañía.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?