Microsoft anuncia su tienda de aplicaciones móviles y un servicio de backup

Microsoft presentará una tienda de aplicaciones coincidiendo con la disponibilidad de la nueva versión del software Windows Mobile. En el marco de la Mobile World Congress también se abrirá de modo formal una beta limitada del servicio para la copia de seguridad de datos My Phone.

Windows Marketplace for Mobile estará disponible con Windows Mobile 6.5, la nueva versión del sistema operativo; y con dicha característica se proporcionará a los usuarios acceso a miles de aplicaciones, según indicaba el director de producto para Windows Mobile, Scott Rockfeld.

Microsoft también ha presentado Windows Mobile 6.5 en el marco de la Mobile World Congress, indicando que el software estará disponible en los teléfonos a primeros de la segunda mitad del año.

Si bien es cierto que las tiendas de aplicaciones ya han estado disponibles desde hace bastante tiempo, la sencillez de uso de la App Store de Apple, disponible directamente desde el iPhone, ha popularizado la idea de comprar y descargar directamente las aplicaciones para móviles.

Ahora, las compañías independientes, los operadores y los fabricantes de teléfonos móviles están creando tiendas que sean accesibles directamente desde los terminales y en las que se ofrezca la posibilidad de realizar descargas inalámbricas.

Nokia también tenía previsto anunciar en el marco de la Mobile World Congress una tienda de aplicaciones que proporcionase contenido y aplicaciones para los usuarios de sus teléfonos basados en los sistemas operativos S60 y S40.

Si bien los teléfonos basados en Windows Mobile pueden encontrarse en una amplia variedad de opciones y características, Microsoft ofrece a los desarrolladores un módulo que pueden utilizar para asegurarse de que sus aplicaciones funcionarán correctamente con todos ellos, tal y como ha indicado Rockfeld.

Microsoft My Phone

Otro nuevo servicio que ofrecerá Microsoft es My Phone. Si bien algunos de los detalles sobre el servicio para la creación de copias de seguridad ya saltaron a la luz a primeros de febrero, ahora está disponible en fase beta de forma limitada y con acceso sólo mediante invitación, tal y como ha anunciado Rockfeld.

My Phone estará incorporado en los teléfonos basados en Windows Mobile 6.5 y podrá ser descargado por los usuarios de las versiones 6.0 y 6.1. El servicio permite crear copias de seguridad en la web a partir de la información correspondiente a los calendarios, contactos, tareas, textos, fotografías, vídeos, música, documentos y cualquier otro elemento almacenado en las tarjetas de memoria

Los usuarios pueden configurar el servicio para crear copias de seguridad automáticas de los datos del teléfono una vez al día. También pueden almacenar las fotografías, por ejemplo, sobre My Phone en línea para restaurarlas posteriormente sobre el teléfono.

El servicio My Phone proporciona una capacidad de almacenamiento de 200 MB y, según Rockfeld, difiere del servicio Mobile Me de Apple; según sus palabras, "[el servicio] Mobile Me de Apple es realmente sobre sincronización PIM (gestión de información personal)". Microsoft opina que las necesidades de sincronización están cubiertas con Exchange, mediante el que se puede sincronizar el correo, los calendarios y los contactos con los dispositivos móviles basados en Windows Mobile.

Rockfeld también diferencia los productos My Phone y Mesh, otra de las ofertas de Microsoft. Mesh está más enfocado a la sincronización de diferentes elementos correspondientes a carpetas específicas, así como a la capacidad de compartir dicha información entre múltiples PC y teléfonos.

Según sus palabras, "My Phone es realmente un servicio para la creación y restauración de copias de seguridad. ¿Podrías funcionar ambas características de una forma más integrada en el futuro? Tiene sentido".



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?