Programación
Software

Microsoft anuncia un traductor ODF-Office

Microsoft ha anunciado el proyecto Open XML Translator, a través del cual dotará a su suite Office de soporte para la norma de código abierto OpenDocument Format (ODF). El fabricante se ha comprometido a incluir en su próxima versión de Office –Office 2007- opciones de menú para XML, ODF y los formatos PDF de Adobe Systems. El soporte de ODF alcanzará a los tres formatos principales de Office: World, Excel y PowerPoint.

La puesta en marcha de la iniciativa Open XML Translator se produce en respuesta a las peticiones del gobierno estadounidense, que había solicitado a Microsoft la compatibilidad de sus productos con ODF. Un formato que goza de una creciente aceptación entre las organizaciones públicas, y que ya está siendo utilizado por los gobiernos de Bélgica, Dinamarca y Massachusetts.

Un prototipo de la primera versión del nuevo traductor para la versión 2007 de Word será publicado el próximo miércoles en SourceForge.net, popular sitio dedicado a fomentar el desarrollo de código abierto. Puede encontrarse en http://sourceforge.net/projects/odf-converter. y está disponible bajo licencia Berkeley Softwware Distribution (BSD), creada para el uso y prueba de software sin costes de licencia siempre que se acepten una serie de principios y directrices generales.

La versión final del traductor Open XML Translator para Word será introducida a finales de 2006, mientras que las ediciones para Excel y PowerPoint irán haciéndose disponibles durante 2007. Los traductores serán compatibles con versiones anteriores mediante descargas gratuitas de “paquetes de compatibilidad”.

En el desarrollo de las herramientas de traducción, trabajarán diversos socios de Microsoft, incluidos el suministrador francés Clever Age, la compañía india Aztec Software & Technology Services (Aztecsoft), la alemana Dialogika.

ODF ha sido desarrollado por OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards) para introducir una alternativa de estándar para documentos basado en código abierto. Disfruta del apoyo de muchos defensores del open-source, incluido Sun Microsystems, y de la oposición previa de Microsoft, cuyo formato Office continúa siendo claramente el más extendido en todo el mundo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?