Microsoft avala una nueva herramienta para el control de riesgos financieros

En colaboración con Fujitsu y Afi, Microsoft ha proporcionado su plataforma de Business Intelligence para una solución que permite tener un mayor control de los riesgos asociados a la cartera de inversión de las entidades financieras.

Fruto de la relación entre Fujitsu, Microsoft y Afi ha surgido una primera herramienta destinada a mejorar las capacidades de los analistas de riesgos. “Una entidad financiera tiene que gestionar riesgos”, señalaba Enrique Martín, socio de las áreas de banca y riesgos de la firma de análisis para el sector financiero Afi. “El avance en la gestión de los mismos hace que avance el negocio, mientras que rechazarlos no lo hace viable”.

La solución “se adapta a la situación real de cada entidad y al entorno evolutivo del mercado”, apuntó Juan José Alert, director general de servicios financieros de Fujitsu. Esta herramienta, sin nombre definido, se superpone sobre otras soluciones ya existentes en las entidades financieras para medir riesgos con el objetivo de analizar de forma más ágil el conjunto de datos que generan a diario esos sistemas. “Lo más importante es que esa información llegue a la persona adecuada de forma ágil y rápida”, apuntaba Carmen Aranguren, directora de entidades financieras de Microsoft. Su compañía ha aportado la tecnología de la solución, integrada por herramientas de Business Intelligence y de colaboración; la integración de ambas permite compartir el resultado de ese cuadro de mandos y tomar decisiones sobre los riesgos de una operación de una manera integral por parte de los analistas.

La solución está destinada a entidades financieras, fondos de inversión y pensiones y compañías aseguradoras. En desarrollo desde hace 16 meses, 10 de ellos en producción, la solución ya está implantada en una entidad, cuyo nombre no han desvelado las empresas, que sí aseguraron que esperan exportar la solución fuera de nuestras fronteras.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS