Microsoft completa su estrategia de Comunicaciones Unificadas con Office Communications Server 2007

Ya está disponible la beta del servidor empresarial de voz Office Communications Server 2007, herramienta que permite integrar la voz sobre Protocolo Internet (VoIP) en la infraestructura telefónica existente. Office Communications Server 2007, el sucesor de Microsoft Live Communications Server 2005, forma parte de la oferta de soluciones de comunicaciones unificadas de Microsoft.

Este servidor empresarial de comunicaciones, desarrollado por Microsoft, elimina las revisiones de la red y amplía la vida útil de las inversiones realizadas. Con esta herramienta también es posible realizar de forma instantánea una llamada de teléfono desde las aplicaciones 2007 Microsoft Office tales como Office Word 2007, Office Outlook 2007 u Office Communicator.

Con soporte nativo para las comunicaciones SIP (Session Initiation Protocol), Communications Server 2007 y Microsoft Office Communicator pueden interoperar con productos de otros partners de la industria incluyendo a Nortel Networks, Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco Systems, LG-Nortel, Mitel Networks, NEC Philips Unified Solutions, Polycom y Siemens Communications. A través de estas relaciones, los usuarios de todo el mundo podrán soportar VoIP utilizando los terminales telefónicos fijos y las redes de datos actuales así como las tecnologías TDM (Time Division Multiplexing) y PBS (Private Branco Exchanges) sobre IP (Protocolo Internet). Asimismo, podrán potenciar las capacidades de “softphone” de Office Communicator para realizar y recibir llamadas telefónicas desde los PCs, sin tener que adquirir costosos teléfonos compatibles con IP.


Algunas de las funcionalidades disponibles en la beta privada de Office Communications Server 2007 y que funcionan con la infraestructura telefónica existente son: realizar y recibir llamadas de voz, enrutación avanzada de llamadas, integración completa con las nuevas capacidades de mensajería unificada de Exchange Server 2007, multiconferencia, y mantenimiento y transferencia de llamadas.

Office Communications Server 2007 puede ser instalado con Microsoft Exchange Server 2007 ya que este último complementa las capacidades de voz de Communications Server con atención automática integrada para responder y transferir las llamadas de voz entrantes, y con la mensajería unificada que agrupa el correo de voz y el correo electrónico en una única bandeja de entrada.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS