Actualidad

Microsoft compra una empresa de gestión de datos MDM

Microsoft ha comprado Stratature, una pequeña empresa privada especializada en gestión de datos, con el propósito de utilizar su tecnología para mejorar SQL Server, Office y otras soluciones de software empresarial.


Stratature, con sede en Georgia, cuenta tan sólo con 16 empleados y se centra en el suministro de software de gestión de datos “master” (MDM). Su producto, denominado +EDM, gestiona un repositorio central de referencia de datos al que pueden acceder sistemas TI empresariales dispares. Microsoft pretende llevar este software a sus usuarios empresariales integrándolo en una solución compuesta por Microsoft Office en el front-end y su base de datos SQL Server en el back-end.

La compañía se ha esforzado en posicionar la más reciente versión de su suite Office para empresas como una plataforma de colaboración, y gran parte de esta estrategia se basa en una más estrecha integración de Office con otras aplicaciones que permiten a los usuarios comartir datos entre distintas unidades de negocio.

Especialmente interesante para la compañía en este ámbito es la provisión de gestión y almacenamiento para datos no estructurados, cada vez más frecuentes en los negocios. De hecho, ese objetivo se ha convertido en elemento clave de la próxima versión de SQL Server, conocida desde hace tiempo con el nombre en código Katmai y oficialmente bautizada hace poco como SQL Server 2008. Y es en este punto donde la compra de Stratature cobra su máximo sentido.

Integración de MDM en Office Business Platform
En último término, Microsoft planea integrar las capacidades MDM en toda su oferta Office Business Platform, incluidas las líneas de producto PerformancePoint, Dynamics, Project Server y SharePoint, según ha informado Alex Payne, director de producto para Office Business Applications de la compañía.

Por otra parte, la Web de Stratature informa que el primer lanzamiento de tecnología basada en MDM de Microsoft se centrará en lo que se conoce como gestión de jerarquía analítica, que ayuda a los ejecutivos a obtener información corporativa presentada de manera que refleje de manera precisa su propia perspectiva de los departamentos.

Además, tal gestión da a los desarrolladores una fuente única de datos facilitándoles su integración y la realización de tareas de desarrollo a través de toda la empresa. Por lo que respecta a los responsables de TI, la gestión de jerarquía analítica les permite mejorar el control y la gobernabilidad sobre la información corporativa, según Stratature.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS