Microsoft confirma que Virtual Machine Manager estará disponible este año

Microsoft ha asegurado que el desarrollo de su herramienta de gestión de virtualización Virtual Machine Manager estará completado en 30 días y ha confirmado que el producto será introducido en el mercado en los últimos tres meses del año, según el calendario previsto.

System Center Virtual Machine Manager (VMM) constituye la primera herramienta de la compañía para gestionar su recientemente lanzado hipervisor Hyper-V, además de los entornos de virtualización basados en tecnologías de su principal competidor y líder en este segmento VMware.

“Permitiremos a aquellos clientes que hayan realizado inversiones en hardware y software de nuestros competidores gestionar sus entornos y el nuestro al mismo tiempo, con la misma herramienta”, subrayó Kevin Turner, COO de Microsoft durante la presentación del producto el pasado julio. El momento original fijado por el fabricante para el lanzamiento de VMM era de entre 300 y 60 días a partir del de Hyper-V, que fue introducido el 25 de junio.

VMM permitirá a los usuarios configurar y desplegar máquinas virtuales. También proporciona herramientas para el aprovisionamiento y gestión centralizada de productos. Constituye una pieza clave de la familia de toolsets System Center de Microsoft, en la que VMM se integrará con otras herramientas, como Configuration Manager y Operations Manager.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS