Microsoft confirma que Windows 7 se venderá a partir de enero de 2010

Quienes insisten en que los usuarios no deberían migrara a Vista y dar el salto directamente desde Windows XP a la próxima versión del sistema operativo pueden tener otra razón de peso más: un vicepresidente de Microsoft ha confirmado que Windows 7 estará disponible a principios de 2010.

Bill Veghte, vicepresidente sénior de Microsoft, ha enviado una carta a diversos clientes de la compañía en la que asegura que Windows 7 estará a la venta en enero de 2010 o fechas próximas.

Esta misiva ha sido recibida por clientes corporativos y empresariales e, incluso, podría darse a conocer en la propia web de Microsoft. En esta carta, enviada a “Clientes de Windows” y cuyo encabezado es “Actualización sobre el calendario de Windows”, Veghte asegura que el plan de Microsoft es “ofrecer Windows 7 unos tres años después de la disponibilidad general de Windows Vista, acaecida en enero de 2007”.

Veghte añade: “nos habéis dicho que queríais un calendario más regular y predecible de los lanzamientos de Windows” lo que, según este vicepresidente, animó a la compañía a fijar 2010 como fecha de lanzamiento de la futura versión del sistema operativo.

Asimismo, este responsable también se hace eco de algunos problemas de compatibilidad de ciertas aplicaciones con Windows Vista. “También nos habéis hecho saber que, en el futuro, no queréis tener que enfrentaros a estos problemas de incompatibilidad que habéis padecido con Vista. Así pues, nuestro empeño con Windows 7 es trabajar con la misma arquitectura que con Vista, de tal manera que tanto vuestras inversiones como las que han hecho nuestros socios y partners en Vista sigan funcionando en Windows 7. Nuestro reto es asegurar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 es sencillo”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS