Microsoft convierte Office en interfaz de acceso a su ERP Dynamics

Microsoft ha introducido una nueva herramienta que permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a sus aplicaciones ERP Dynamics –antes conocidas como Microsoft Business Solutions- desde el software de sobremesas Office. Con esta iniciativa, el fabricante extiende el modelo “Duet”, inicialmente ideado para entornos SAP, a su propia plataforma de back-end.


En el marco del encuentro Convergence 2007, que se está celebrando en San Diego (Estados Unidos), Microsoft ha anunciado que la nueva herramienta Dynamics Client enlazará doce productos de ERP “self-service” con las aplicaciones Office y SharePoint Server. Entre las aplicaciones soportadas en Office se incluirán Time and Attendance for Dynamics GP, Project Time and Expense for Dynamics SL y Dynamics Snap Business Data Lookup for Dynamics AX.

Gracias a la nueva herramienta, las empresas verán reducidas las necesidades de formar a los usuarios finales en la utilización del software ERP de Microsoft. Además, los usuarios podrán acceder a los datos ERP albergados en el back-end corporativo sin necesidad de disponer con una licencia completa para el software Dynamics.

Bajo esta iniciativa subyace el mismo principio que llevó a Microsoft y SAP a codesarrollar el software Duet, gracias al cual, se proporciona acceso desde Office a las aplicaciones de back-end de SAP.

El producto empezará a comercializarse en mayo en dos versiones diferentes: Microsoft Dynamics Client for Microsoft Office y Windows SharePoint Services, y Microsoft Dynamics Client for Microsoft Office and SharePoint Server. Éste último incluirá una copia del software SharePoint Server 2007.

Durante la conferencia Convergence 2007, Microsoft anunciará también nuevas herramientas de migración e implementación ERP, así como una interfaz configurable y actualizaciones de varias aplicaciones Dynamics. Entre las primeras destaca Dynamics Sure Step, un conjunto de herramientas y procesos que facilitará el despliegue del ERP de Microsoft.






TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS