Actualidad
Cliente/Servidor
Grandes Sistemas
Servicios
Software
Internet

Microsoft convierte Windows Azure en un superordenador basado en cloud

Los clientes de Windows HPC Server podrán pronto correr sus cargas de trabajo de informática de alto rendimiento sobre Windows Azure, según ha anunciado la compañía en la conferencia SC10, que se está celebrando en Nueva Orleans.

El primer Service Pack para Windows HPC Server 2008 R2, cuyo lanzamiento está previsto para antes de finalizar el año, permitirá a las empresas conectar sus sistemas internos de informática de alto rendimiento a Windows Azure, dándoles así la posibilidad de escalar bajo demanda según las necesidades de sus aplicaciones de supercomputación.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

Microsoft considera que la integración del próximo paquete de servicios para Windows HPC con Azure representará un elemento diferenciador clave frente a otras plataformas cloud, como Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon; esto es, la posibilidad de correr cargas de supercomputación de forma integrada con software in-house (instalado en la infraestructura del cliente) y sobre Internet en un servicio cloud.

En este sentido, Bill Hilf, director general del grupo de informática técnica de Microsoft, ha destacado que “no existe dimensión on-premise en Amazon, ni existe on-premise en Google”. Así pues, esta innovación se ha convertido “en una de las grandes ventajas” de la propuesta de Microsoft.

Básicamente, lo que la compañía ha hecho consiste en tomar el concepto de “cloud-bursting”, la capacidad de acceder a recursos informáticos basados en cloud de forma automatizada cuando las aplicaciones necesitan capacidad de procesamiento extraordinaria, y aplicarlo al mundo de la supercomputación.

Además, Microsoft ha anunciado la disponibilidad sobre Azure un nuevo recurso para el sector científico y de investigación que no exigirá la instalación de un servidor Windows HPC Server en la infraestructura del cliente. Se trata de una aplicación basada en la tecnología BLAST del National Center for Biotechnology Information de Estados Unidos, diseñada para facilitar a los científicos la investigación sobre el genoma humano.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS