Microsoft decide introducir una segunda RC de Vista

Microsoft lanzó el viernes la que cree será la última versión de pruebas de Windows Vista antes de que el producto empiece a distribuirse a los fabricantes. La compañía ha puesto Vista Release Candidate 2 (RC2) a disposición de los miembros de sus programas Customer Preview Program, TechBeta, Technology Adoption Program y MSDN.

Según la compañía, que mantiene su compromiso de lanzar el Vista empresarial el mes próximo y la edición de consumo en enero de 2007, asegura que la reacción de los aproximadamente tres millones de personas que probaron la versión RC1 fue “excelente”. Microsoft está utilizando la información obtenida de estos usuarios para dar los retoques finales a la calidad y rendimiento de su próximo sistema operativo.

De cualquier modo, lo cierto es que el fabricante parece desear dejar una puerta abierta para un posible retraso en el lanzamiento del producto definitivo, dada su insistencia a este respecto en que la calidad del producto es su máxima prioridad.

Rick Sherlund, analista financiero de Goldman Sachs Group, considera probable que Vista esté disponible en las fechas fijadas por el último calendario de lanzamiento de Microsoft. “Hemos sido muy escépticos sobre la posibilidad de que estas fechas se cumplieran, debido a los problemas que rodearon a la Beta 2 en mayo, pero ahora el equipo de Microsoft parece estar haciendo grandes progresos en la mejora del rendimiento, fiabilidad y compatibilidad de la plataforma”.

Sherlund también considera probable que Microsoft empiece pronto a ofrecer cupones de descuentos para Vista a aquellos clientes que compren PCs capaces de correr la plataforma antes de su lanzamiento oficial. Aunque el fabricante ha confirmado ya su intención de acometer este tipo de promoción, todavía no ha dicho cuando comenzará a hacerlo.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?