Actualidad
Software

Microsoft dejará de soportar Office 2000 en julio

Microsoft recordó el miércoles a los usuarios de Office 2000 que dejará de desarrollar actualizaciones de seguridad para la suite en menos de dos meses, así como de ofrecer cualquier otro servicio de soporte para el software. Además, la compañía volvió a anunciar que el sitio Office Update dejará de funcionar a finales de julio en el marco de una iniciativa para mejorar sus opciones de actualización.


La política de Microsoft es ofrecer soporte para el software empresarial, como es el caso de Office, durante un período de diez años a partir de su lanzamiento comercial, los últimos cinco en una modalidad limitada. Las actualizaciones de seguridad siguen emitiéndose durante todo el período.

Según establece esta política, el soporte de Office 2000, lanzado en junio de 1999, concluirá el 14 de julio, coincidiendo con el día en que Microsoft lanzará su boletín de actualizaciones de seguridad “Patch Tuesday” correspondiente a ese mes. A partir de entonces, Microsoft dejará de cubrir las vulnerabilidades del software, incluso si se trata de brechas críticas. Por ello, la compañía espera que los usuarios migren antes de esa fecha de Office 2000 a versiones más nuevas de su paquete de productividad.

Por lo que respecta al servicio Office Update, que debutó de la mano de Office 2000, también desaparecerá. “A partir del 1 de agosto de 2009, Microsoft dejará de soportar el sitio Web Office Update”, anuncia la compañía en una entrada al blog de ingeniería de Office.

Los usuarios que hayan estado utilizando Office Update para conseguir parches serán redirigidos al nuevo sitio Microsoft Update. “Este cambio nos permitirá proporcionar a los usuarios una experiencia simplificada y más consistente para todos los productos Microsoft”, ha explicado la compañía.

Aunque Microsoft no lo expresa de forma explícita, lo cierto es que Office Update resultaría innecesario una vez interrumpido el soporte de Office 2000 porque ésta era la única suite incapaz de utilizar la nueva alternativa Microsoft Update.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?