Microsoft entregará el miércoles betas de los SP2 para Vista y Windows Server 2008

Las betas de los Service Pack 2 (SP2) de Windows Vista y Windows Server 2008 estarán disponibles para un número limitado de testers la próxima semana. El lanzamiento oficial de la versión definitiva de la actualización de Vista está previsto para la primera mitad de 2009, bastante antes que el sucesor de este sistema operativo, Windows 7.

 

Varias entradas de ejecutivos de Microsoft en distintos blogs corporativos anuncian que la beta de Visa SP2 será entregada a un número limitado de testers en el encuentro de la compañía con socios y clientes Technology Adoption Program, que tendrá lugar este miércoles (29 de octubre).

Hace una semana Noewin.net, dedicado a Windows, publicó un informe en el que se aseguraba que este Service Pack incluiría Windows Search 4, soporte inalámbrico de Bluetooth 2.1 y soporte para el procesador de 64 bits de Via Technologies, todo lo cual ha sido confirmado por Mike Nash, vicepresidente de gestión de producto Windows, en un blog de Microsoft.

Actualmente, Via Technologies es conocida principalmente por su chip C7, plataforma elegida para algunos portátiles ultraligeros tipo “netbook”, incluido el modelo Mini-Note de HP. Por lo que respecta a Windows Search 4.0, se trata de la más reciente versión del motor de búsqueda para sobremesas de Microsoft y fue distribuido entre los actuales usuarios de Vista ya el pasado julio vía Windows Update, mientras que el soporte de Bluetooth 2.1 para Visa se introdujo en abril como parte de Vista Feature Pack.

Vista SP2 requerirá la instalación previa de SP1 como prerrequisito, según ha informado la compañía, pero no será éste el caso del SP2 para Windows Server 2008, cuya beta también será entregada a algunos asistentes a Technology Adoption Program.

Microsoft presentó Vista SP1 y Windows Server 2008 el mismo día, a finales del pasado febrero, y Windows Server 2008 incluía ya la etiqueta “SP1” desde el principio. Windows Server 2008 SP2 incorporará la versión final de la tecnología de virtualización Hyper-V de la compañía e introducirá algunas modificaciones en el ámbito del consumo energético que supondrán una mejora del 10% respecto de la edición original del sistema operativo para servidores.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS