Estrategias

Microsoft es la empresa TI con mejor reputación de España

Según un avance del estudio MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa) correspondiente a 2009, Microsoft Ibérica destaca como la compañía informática con mejor reputación corporativa en España.

 

Microsoft Ibérica, que ha mejorado cinco puestos respecto del ranking MERCO anterior, se coloca así por delante de IBM, Google, Hewlett Packard, Apple e Intel, compañías que ocupan, en este mismo orden, las siguientes posiciones de la clasificación.

En una comparativa más amplia, no circunscrita al sector informático, Microsoft Ibérica, MERCO sitúa a Microsoft Ibérica en el puesto número 14 entre las empresas con mejor reputación en nuestro país.

La percepción española de las políticas corporativas de Microsoft valora, por ejemplo, la implantación por la filial de medidas pioneras de trabajo flexible, así como la diversidad o gestión de talento, la carrera de sus empleados o su amplio programa de responsabilidad corporativa, sin olvidar el impulso dado por la compañía a la innovación y su apoyo a los emprendedores, ni tampoco su trabajo con socios locales o la generación de empleo directo e indirecto.

Además, la compañía destaca en el ranking por sus iniciativas de inclusión digital y la promoción de alianzas público-privadas para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, según MERCO.

María Garaña, presidenta de la filial española de Microsoft, asegura que "desde el equipo directivo siempre defenderemos que la buscar nuevas formas de innovar en productos, políticas internas o acciones de Responsabilidad Corporativa no es una cuestión puntual, sino una filosofía que ha de impregnar la gestión y la estrategia de la empresa".

La clasificación MERCO se elabora anualmente desde hace nueva años sobre la base de encuestas a 15.000 directivos y 3.350 consumidores españoles.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?