Microsoft ficha a un antiguo directivo de Disney como CIO

Tony Scott, anterior CIO de Walt Disney, ocupará este mismo cargo en Microsoft. Su incorporación está en línea con las últimas contrataciones realizadas por el proveedor de software, la gran mayoría de ejecutivos ajenos a la empresa.

El próximo febrero, Tony Scott se convertirá en CIO de Microsoft, según ha informado Kevin Turner, consejero delegado de operaciones. Scott era CIO de Walt Disney y se convertirá en vicepresidente corporativo de Microsoft en sustitución de Stuart Scott, quien anunció su marcha de la compañía el pasado noviembre. Pese a la coincidencia de apellidos, los técnicos no tienen nada que ver.

Scott gestionará la organización de TI de Microsoft, formada por 4.000 personas, y será responsable de todos los sistemas tecnológicos que soportan las operaciones de ventas, marketing y servicios de la compañía a nivel mundial, así como los sistemas y aplicaciones empresariales de los procesos corporativos.

En Disney, donde además de CIO era vicepresidente senior, Scott fue el primer CIO en gestionar los sistemas TI de la compañía al completo, según Microsoft. Antes de trabajar en los estudios fue CTO de General Motors y vicepresidente de operaciones de Bristol-Meyers Squibb.

Renovación de la cúpula

En los últimos meses, la directiva de Microsoft ha recibido nuevas caras. La pasada semana, la compañía anunció que Jeff Raikes, presidente de la división empresarial y veterano de la empresa, dejará su puesto en septiembre y será sustituido por un ejecutivo de fuera, Stephen Elop, procedente de Juniper Networks, Macromedia y Adobe.

Otras nuevas contrataciones son Don Mattick, vicepresidente senior de la unidad de negocio de Entretenimiento Interactivo, que se incorporó en julio; en agosto, Brian McAndrews, vicepresidente senior del grupo de Soluciones para Anunciantes y Editores; y en noviembre, Dan Reed, director de investigación de Microsoft para informática escalable y multinúcleo, y Robert Youngjohns, presidente de marketing y ventas de Norteamérica y vicepresidente corporativo.

Y aún habrá más sabia nueva en la compañía tras el anuncio la pasada semana de la marcha de varios ejecutivos como Bruce Jaffe, vicepresidente de desarrollo corporativo; Charles Fitzgerald, director general de Microsoft de estrategia de plataformas; y Rob Short, vicepresidente corporativo del grupo Windows Core Technology.

A parte del CEO Steve Ballmer y Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, la mayoría de sus altos directivos han sido fichados en los últimos tres años. Entre ellos se encuentra el considerado como sucesor de Gates, Ray Ozzie, arquitecto en jefe, quien se unió a la firma de software en 2005. Kevin Turner, consejero de operaciones, y Steve Berkowitz, vicepresidente del grupo de servicios online de Microsoft, se incorporaron el pasado año.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?