Microsoft finaliza su año fiscal con un aumento en su facturación del 15%

La compañía ha terminado su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, con una facturación de 13.370 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior y situando el beneficio por acción en 31 centavos.

Para el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio de 2007, la compañía ha hecho pública una facturación que asciende a 51.120 millones de dólares, un aumento del 15% respecto al año anterior y un beneficio por acción para 2007 de 1,42 dólares. 

“Sobrepasar los 50.000 millones en ventas este año es una clara evidencia de la innovación y el valor que nuestros productos llevan al mercado, así como de la excelente ejecución de nuestro equipo de ventas, de nuestro grupo de marketing y por supuesto de nuestros partners a la hora de llevar ese valor a nuestros clientes finales”, comentó Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft Corporation. “En el año fiscal 2008, continuaremos por la senda del crecimiento gracias a los nuevos lanzamientos de Windows Server 2008, Visual Studio 2008, SQL Server 2008, Office Performance Point 2008 y Microsoft Dynamics Live CRM”, añadió el propio directivo. 

El año fiscal que ahora termina ha estado marcado por la disponibilidad global de los productos insignia de la compañía, Windows Vista y 2007 Microsoft Office system. El crecimiento de la facturación ha venido dado, principalmente, por la buena aceptación de estos productos por parte de los clientes, así como por el incremento en las ventas de productos como SQL Server, Windows Server, Visual Studio o la videoconsola Xbox 360. 

Respecto a las previsiones para el próximo ejercicio, se estima que la facturación se sitúe entre los 56.800 y los 57.800 millones de dólares, logrando unos beneficios de entre 1,69 o 1,73 dólares por acción. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS