Actualidad

Microsoft incrementa su facturación un 5%, pero reduce sus beneficios

Microsoft ha conseguido incrementar sus ingresos en un 5% durante su segundo trimestre fiscal, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010, y alcanzando los 19.950 millones de dólares. Sin embargo, los beneficios han registrado una caída del 0,42%, alcanzando los 6.634 millones de dólares.

Microsoft ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal, según los cuales, ha conseguido incrementar sus ingresos, por quinto trimestre consecutivo. De acuerdo con las cifras presentadas, en los meses de octubre a diciembre del pasado año, la compañía ha incrementado su facturación un 4,89%.

 Sin embargo, las cifras relacionadas con los beneficios no han sido tan positivas ya que, durante este último trimestre fiscal, Microsoft ha visto cómo los beneficios operativos han descendido un 4% hasta los 8.170 millones de dólares, mientras que los beneficios netos han descendido un 0,4%, alcanzando los 6.630 millones de dólares.

 Desglosando estas cifras, cabe destacar que la división de Windows ha visto reducida su facturación un 29,7%, ingresando 5.000 millones de dólares. No obstante, y a pesar de esta cifra, hay otras que incitan al optimismo en los resultados de Microsoft, como lo constata el fuerte crecimiento de la división de negocio, impulsada por los resultados de Office que ha permitido que esta unidad incrementara su facturación en el último trimestre un 24%, alcanzando los 6.000 millones de dólares en ingresos. 

 Además, la división online de Microsoft también ha experimentado un notable crecimiento, de un 19%. Junto a estos datos, los responsables de la compañía también expresan su satisfacción por el crecimiento, en un 23%, de los ingresos obtenidos en este período de tiempo en anuncios online.

Pero si hay un producto que ha destacado notablemente este trimestre, también coincidiendo con la época navideña, es la consola de videojuegos Xbox Kinnect, de la que Microsoft vendió 8 millones de unidades en tan sólo 60 días, lo que ha pemitido que la división de entretenimiento haya incrementado en un 55% sus ingresos hasta los 3.700 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS