Microsoft integra múltiples adquisiciones en un producto de gestión de sobremesas

Microsoft ha anunciado una oferta que integra en un único producto las tecnologías conseguida por el fabricante a través de diversas adquisiciones. La solución, Microsoft Desktop Optimization Pack, estará disponible en enero para los clientes de licencias por volumen que hayan comprado el programa de mantenimiento Software Assurance del fabricante.

Desktop Optimization Pack for Software Assurance integra el software adquirido por Microsoft de las empresas Softricity, AssetMetrix, Winternals Software y DesktopStandard. En concreto, ofrece el software de virtualización de Softricity, el de gestión de activos de AssetMetrix, el de gestión de políticas de grupo de DesktopSoftware y herramientas de descubrimiento y diagnóstico de Winternals, en un producto diseñado para ayudar a las empresas a gestionar sus sistemas de sobremesa.

Desktop Optimization Pack estará primero disponible con la tecnología de Softricity, ahora denominada Microsoft Softgrid, en enero de 2007, por un precio de suscripción de 10 dólares anuales por sistema de sobremesa, para clientes del programa Software Assurance. Estos usuarios conseguirán el software como parte de los kits que periódicamente reciben. Además, el software podrá ser descargado desde la Web. Después, Microsoft irá lanzando progresivamente el resto de los componentes del paquete durante la primera mitad de 2007.

La integración de estas soluciones en un mismo paquete responde, según Gabriella Schuster, directora senior de gestión de producto en el grupo de negocio cliente Windows, responde a la demanda de los propios usuarios. Schuster asegura que los sondeos del fabricante sobre posibles mejoras en la gestión de sobremesas Windows indican que los clientes identifican la gestión de activos, la virtualización, la gestión de políticas de grupo y la recuperación y diagnóstico de aplicaciones como principales retos.

De cualquier modo, el software incluido en Desktop Optimization Pack no es la única tecnología adquirida de estas empresas que Microsoft planea integrar en su catálogo de productos. La compañía también comercializará otra solución comprada de Softricity, Softgrid for Terminal Servers, como un producto autónomo. Este sistema ha sido desarrollado para facilitar la instalación y gestión de despliegues Terminal Services/Citrix. Además, el fabricante integrará otros software de reporting y análisis de AssetMetrix en su producto Systems Management Server.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS