Microsoft lanza un grupo de interoperatividad

Microsoft ha puesto en marcha un grupo para promover la interoperatividad entre software. Veinticinco compañías, incluidas Sun Microsystems, BEA Systems, XenSource y Novell, han acordado unirse a esta alianza, presentada en el marco del encuentro IT Forum de Microsoft que se está celebrando en Barcelona.


La alianza, Interop Vendor Alliance, se enfocará en promover la interoperatividad con el software Microsoft en áreas como la gestión de sistemas, virtualización, gestión de identidades, acceso a datos, conexiones a múltiples portales con firma única (Single Sign On- SSO) y herramientas de desarrollo, según Jason Matusow, director senior de interoperatividad de Microsoft.

Aunque el objetivo de la iniciativa es mejorar la interoperatividad entre productos, los suministradores que se unan al grupo, podrán, no obstante, decidir no hacer que sus soluciones trabajen con los de otro miembro si consideran que sus intereses de negocio así lo exigen.

Aparte de las cuatro empresas ya mencionadas, entre los miembros fundadores de Interop Vendor Alliance se encuentran CA, Advanced Micro Devices (AMD), Business Objects, Citrix Systems, NEC Corporation of America, Network Appliance, Quest Software y Software AG.

Las ausencias más notables incluyen competidores de Microsoft en el mercado de software empresarial, como Oracle y Red Hat; firmas que dominan segmentos donde Microsoft desea introducirse, como Google en servicios Web 2.0 y VMware en virtualización; y grandes compañías que compiten y al mismo tiempo cooperan con Microsoft, como IBM y Hewlett-Packard. Un portavoz de la compañía ha asegurado que el fabricante se encuentra “en conversaciones” con algunos de ellos sobre su posible adhesión a la alianza, y que esas empresas están “todavía evaluando la oportunidad”.

Con una actitud que pretende derribar muchas de las barreras propietarias que han definido durante largo tiempo sus tácticas de mercado, Microsoft está intentando responder a la demanda de los usuarios, quienes consideran la interoperatividad tan importante como la seguridad y la fiabilidad, según ha reconocido el propio Matusow. “Los estándares son fundamentales, pero por sí mismos no hacen los productos interoperables”, ha asegurado.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?