Microsoft lanza una campaña contra la fusión Google-DoubleClick

Microsoft se ha aliado con la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller en una campaña con el objetivo de conseguir el apoyo de la industria para solicitar a los reguladores su oposición a los planes de Google de comprar la compañía de publicidad online DoubleClick.

Denominada Initiative for Competitive Online Marketplace, o iCOMP, esta iniciativa, según se indica en su propio sitio Web, es “subrayar los importantes principios de los servicios online y generar un debate en la industria sobre cuestiones como copyrights, privacidad y competencia”.

Hasta ahora, Microsoft y Burson-Marsteller parecen ser las únicas empresas unidas bajo esta iniciativa. Gavin Grant, presidente de Burson-Marsteller en Reino Unido ha anunciado que los nombres de las organizaciones que vayan adhiriéndose progresivamente a iCOMP mediante solicitud online aparecerán en una lista sobre el sitio Web creada para el proyecto.

Burson-Marsteller ha estado durante las últimas semanas enviando correos electrónicos en nombre de Microsoft a empresas, organizaciones y grupos de defensa de los usuarios en los que se les hace un llamamiento para que apoyen la iniciativa en favor de “la creación de un marcado online dinámico y competitivo”.

En estos e-mails se pide a los destinatarios que visiten el sitio Web de iCOMP y firmen la solicitud de entrada al grupo suscribiendo un conjunto de principios inspirados específicamente en las preocupaciones que, según los promotores de la iniciativa, ha generado el acuerdo entre Google y DoubleClick.



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