Comunicaciones

Microsoft lanza WebMatrix para facilitar la creación de sitios web

Microsoft ha presentado WebMatrix. Se trata de un conjunto de herramientas y plantillas basadas en ASP y PHP diseñadas para facilitar la creación de sitios web.

WebMatrix es "una nueva herramienta basada en texto que simplifica la escritura de código y la construcción de websites”, según Brian Goldfarb, director de herramientas y plataformas Web de Microsoft.

Basado en la plataforma ASP (Active Server Pages) de Microsoft, el paquete de software incluye un editor de código y de bases de datos, así como software de servidor ligero e IIS Developer Express. Todos los componentes del software están integrados para facilitar un proceso de diseño y despliegue unificado.

El software incluye múltiples plantillas de websites y de aplicaciones Web y permite importar plantillas externas basadas en ASP o PHP. como WordPress, Joomla y otros sistemas de gestión de contenidos. Alrededor de 40 partners de aplicaciones de código abierto soportan ya WebMatrix, cuyas plantillas ASP o PHP están disponibles en la Web Applications Gallery de la compañía. Se ofrecen además enlaces a diferentes proveedores de hosting a los que descargar automáticamente todo el material del website creado.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS