Actualidad
Facturaciones
Seguridad

Microsoft, más seguro que Apple y Adobe

Un reputado hacker cree que Microsoft ofrece más garantías de seguridad que Apple y Adobe y recomienda a la comunidad Apple tomarse más en serio la seguridad. "Si lo hicieran, no declararían ser más seguros que Microsoft porque no lo son", asegura este hacker.

Marc Maiffret, que en su día (cuando tenía 17 años) se enfrentó a los agentes del FBI apuntándose la cabeza con una pistola tras haber sido denunciado por hacer hacking, trabaja en estos momentos intentando encontrar agujeros en las aplicaciones de Microsoft y enfrentándose al malware.

“Cuando se observa a Microsoft, lo cierto es que hacen más seguro su software que cualquier otro. Son el modelo de cómo se deben hacer las cosas. No son perfectos, hay espacio para la mejora. Pero sin duda alguna están haciendo más que nadie en esta industria”, declaraba Maiffret . “Desde una perspectiva técnica sobre cómo auditan el código de manera interna y hacen más seguro el software, están trabajando con uno de los mejores modelos. La zona donde siguen teniendo espacio de mejora es sobre el tiempo que tardan en solucionar los errores, en lanzar parches”, opina este hacker.

Maiffret, co fundador de la compañía eEye Digital Security, asegura que Apple y Adobe están, en estos momentos, por detrás de Microsoft en lo que a seguridad se refiere. “Empiezan a taparse los ojos cuando la gente dice queAdobe es ahora una mayor preocupación que Microsoft, pero yo estoy de acuerdo con esta afirmación. Y en la medida en que estas cosas suceden, Adobe y Apple, así como otras compañías, están empezando a prestar más atención y a preocuparse más. Sin embargo, hasta el año pasado, muchas personas de ambas compañías trataron el problema desde un punto de vista de marketing, no acometieron cambios en la estructura técnica”. 

Según este hacker, Apple sólo ha empezado a tomarse en serio la seguridad hace seis meses. “Es un poco frustrante, porque se venden como más seguros que un PC y que el usuario no ha de preocuparse por virus, etc. Y en cualquier momento se produce un concurso de hackers y, en unas horas, encuentran una nueva vulnerabilidad en Apple”, sentencia Maiffret, quien recomienda tanto a Apple como a sus usuarios tomarse más en serio la seguridad. “Si lo hicieran, no declararían ser más seguros que Microsoft porque no lo son. La comunidad Apple es algo ignorante sobre los riesgos que amenazan a Apple. La única razón por la que no vemos más ataques que contra Microsoft es porque su cuota de mercado no se acerca a la que posee Microsoft”.  

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS