Actualidad

Microsoft mejora su gestión de sobremesas

Microsoft ha comprado el suministrador de software DesktopStandard con el propósito de mejorar su oferta de gestión de sistemas de sobremesas basada en políticas de grupo. Según los términos del acuerdo, los productos GPOVault, PolicyMaker Standard Edition, Registry Extension, Software Update y Share Manager de la empresa adquirida pasarán a ser propiedad de Microsoft.

El fabricante de Windows planea integrar estas tecnologías en su solución Group Policy Management Console (GPMC), que establece políticas estándar –como qué usuarios tienen acceso a determinadas informaciones o aplicaciones- para los sistemas de sobremesa y ordenadores laptops desplegados en las empresas.

La compra proporcionará a GPMC, sobre todo, una mejor funcionalidad de gestión de cambios. Gestionar los cambios en los objetos de política de grupo creados por diferentes administradores en una organización es uno de los puntos más problemáticos a los que los clientes de Microsoft tienen que enfrentarse cuando gestionan ordenadores Windows en redes corporativas. Y GPOVault tiene un valor especial para aliviar este problema, según Praerit Garg, director senior de la división Windows Enterprise Management de Microsoft.

La compañía también conservará 35 empleados de DesktopStandar, que, según Garg, la ayudarán a desarrollar su próxima generación de herramientas de gestión basadas en política de grupo. Sin embargo, Microsoft no adquirirá todo el catálogo de DesktopStandard. Veinte de sus hasta ahora empleados han decidido formar otra empresa, denominada BeyondTrust y que comercializará, bajo la dirección del hasta ahora CEO de DesktopStandard, John Moyer, el producto Policy Maker Application Security, desestimado por Microsoft por “no considerarlo consistente con la estrategia de gestión de políticas de grupo de la compañía”.

Policy Maker Application Security, que, según Moyer, era la solución de mayor crecimiento dentro del catálogo de DesktopStandar, permite a los usuarios disfrutar de elevados privilegios para ciertas aplicaciones sin necesidad de que se les otorguen derechos temporales de administrador para cada aplicación. Windows Vista pretende resolver este mismo punto con una nueva funcionalidad denominada User Account Control, pero se basa en la concesión por parte de los administradores de red de contraseñas de administración temporales a los usuarios.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?