Microsoft niega que Windows 7 sea más caro en Europa por su enfrentamiento con la UE

Uno de los máximos ejecutivos de Microsoft ha negado hoy los rumores sobre la idea de que los usuarios europeos pagarán más por Windows 7 debido al enfrentamiento de la compañía con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE).

En un comunicado publicado por primera vez como una carta dirigida al sitio Web de Financial Times, Bill Veghte, vicepresidente senior del grupo de negocio Windows de Microsoft, ha asegurado que nada relacionado con tal caso debe interpretarse con la aplicación de precios superiores para Windows 7 en Europa.

Veghte respondía así a informaciones publicadas el viernes por Financial Times en las que se indicaba que, debido a que Microsoft había decidido unilateralmente desempaquetar Explorer 8 (IE8) de Windows 7 para zanjar el proceso legal por supuesto abuso monopolístico que mantenía al respecto con la Comisión Europea, los usuarios “necesitarían una versión más completa del nuevo software cuando se actualizaran a él”.

En cualquier caso, el periódico también dejaba claro que Microsoft vendería ese software, denominado “Full” (completo) o “Full Packaged Product” (FPP) para diferenciarlo de las ediciones etiquetadas como “Upgrade” (actualización), al menor precio de ésta última.

La compañía ha explicado que ha fijado el precio de las ediciones completas de Windows 7E –entendiendo “E” como la configuración estándar para Europa- a los menores precios de actualización hasta al menos el 31 de diciembre de este año. Windows 7E es parte de la campaña de Microsoft para reconciliarse con los reguladores antitrust de la UE, que acusan a la compañía de haber vinculado ilegalmente Internet Explorer a Windows.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS