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Microsoft no limitará Skype a Windows tras su compra

Microsoft, tras la compra de Skype, planea integrar las funcionalidades de llamada de ésta en muchos de sus productos clave, incluido Office, Windows Phone y el software de Xbox, pero continuará también ofreciendo Skype para las plataformas de sus competidores, según Steve Ballmer, CEO de la compañía.

“Los productos y servicios Skype del tipo de los que los usuarios conocen a día de hoy seguirán aumentando y mejorando”, ha asegurado el CEO de Microsoft en una conferencia de prensa convocada en San Francisco para informar sobre el acuerdo de compra de Skype.

Se trata de un mensaje importante para el negocio de Microsoft, dado que la inmensa base de usuarios de Skype en la actualidad es uno de los principales intereses que han decidido a la compañía a invertir 8.500 millones de dólares en su compra. La operación es la mayor realizada por Microsoft hasta el momento y, resulta, por tanto, esencial para rentabilizarla conseguir que los actuales usuarios de Skype no migren a alternativas como Google Talk tras la adquisición.

Microsoft compra SkypeEn estos momentos, Skype tiene 170 millones de usuarios activos y registra 600.000 nuevos usuarios cada día, según Ballmer. Además, Ballmer ha dicho que Microsoft ha estado considerando la idea de llegar a una alianza con Skype en lugar de comprar la empresa. Sin embargo, finalmente se ha optado por la segunda alternativa por el importante papel que las videollamadas online están empezando a desempeñar en las comunicaciones y porque Microsoft podrá sacar mayor provecho de la tecnología de Skype si es de su propiedad.

“En el futuro iremos más allá del correo electrónico y el texto para conseguir experiencias de comunicación mucho más ricas”, ha declarado Ballmer. “Hablar con amigos y colegas que se encuentren en otros lugares del mundo será una experiencia sin fisuras, como hablar con ellos en la mesa de la cocina o en una sala de reuniones”.

En cualquier caso, Ballmer cree que la adquisición resulta muy interesante para su estrategia en el segmento empresarial. El CEO de Microsoft cree que en el futuro habrá muchos más usuarios empresariales que se conectan vía llamadas Skype. Además, considera especialmente interesante las oportunidades que Skype abre para mejorar su más reciente producto de comunicaciones unificadas de Microsoft: Lync.


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