Microsoft ofrece gratuitamente la versión stand-alone de su hipervisor

Microsoft ha fijado en 28 dólares el precio de la versión autónoma de su hipervisor de virtualización Hiper-V Server 2008, aunque ha decidido ofrecerlo gratuitamente durante los próximos 30 días. Esta versión podrá utilizarse en entornos en producción y tendrá el soporte del fabricante.

“La única diferencia respecto de la versión empaquetada con la plataforma operativa es que el cliente tendrá que licenciar aparte el sistema operativo que corra en los entornos invitados”, ha explicado Mike Neil, director general de Microsoft para estrategia de virtualización.

El producto stand-alone soporta las mismas plataformas, que, en la parte cliente, incluyen Windows Server 2008 x86 y x64, Windows Server 2003 x86 y x64, Windows Server 2000 y Linux Enterprise Server 10. En lo que a clientes se refiere, Hiper-V soporta Windows Vista x86 y x64, y Windows XP Professional x86 y x64.

Hyper-V representa la entrada de Microsoft en el cada vez más competitivo mercado de la virtualización, donde los hipervisores son cada vez más vistos como un producto básico, no como fuente de diferenciación entre fabricantes. VMware domina claramente el segmento, aunque muchos grandes fabricantes, como Citrix, Oracle, Red Hat, Sun, Novell, aparte de Microsoft, vienen demostrando en los últimos tiempos su elevado interés por el negocio de la tecnología de virtualización.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS