Estrategias

Microsoft ofrece una herramienta para calcular la huella de carbono

Microsoft ha desarrollado una nueva herramienta para su software de gestión de recursos empresariales Dynamics AX que permite a las organizaciones calcular la huella de carbono generada por diversos aspectos de sus operaciones.

Se trata de un conjunto de herramientas gratuito que Microsoft ha bautizado con el nombre de Environmental Sustainability Dashboard y está diseñada para facilitar a las empresas de pequeño y mediano tamaño el cálculo del impacto medioambiental de sus operaciones sin tener que contratar consultores externos para ello.

El software cubre cuatro métricas: consumo directo de energía (por ejemplo, el consumo de gas natural dentro de las instalaciones); consumo indirecto de energía (como el de electricidad comprada a una tercera parte); emisiones de gas de efecto invernadero generado por el consumo de energía total de la organización, y emisiones de gas de efecto invernadero derivadas del desplazamiento de los empleados al puesto de trabajo y de los viajes de negocio.

Las métricas en que se basa la herramienta están basadas en las directrices Global Reporting Initiative, dedicada al desarrollo de formas de medición de la sostenibilidad medioambiental.

El producto trabaja con SharePoint, el software de portal y colaboración de Microsoft, y sus componentes se integran en los denominados “role centers” (centros de perfiles), que aportan vistas personalizadas para el control de diferentes tipos de información según los distintos puestos de trabajo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS