Facturaciones
Multimedia
Internet

Microsoft podría comprar Netflix en 2012

Un informe de IDC asegura que Microsoft intentará comprar una compañía de distribución de contenidos por Internet para 2012. La compañía de análisis asegura que Netflix sería la empresa más atractiva para Microsoft y la que más posibilidades podría tener.

El 2011 ya está llegando a su fin y es hora de realizar balances sobre el año y hacer previsiones para el 2012. La firma de análisis IDC ha publicado un informe sobre las tendencias para el próximo año y los posibles movimientos de las grandes compañías. Destaca la apuesta por el cloud computing, los móviles y los servicios de distribución de contenidos. En este sentido, IDC asegura que uno de los movimientos más posibles el próximo año llevará a Microsoft a adquirir una compañía proveedora de contenidos vía streaming , y la mejor colocada es Netflix.

Según IDC, Microsoft intentará adquirir una compañía que aumente su catálogo de contenidos. Los de Redmond se han dado cuenta del negocio que puede suponer la distribución online y querrían conseguir una compañía con la que entrar en el mercado. Las mejoras en las conexiones y los dispositivos y los cambios previsibles en la legislación de todo el mundo generarán un territorio fértil para este tipo de negocio.

Además, varios servicios ya han demostrado que distribuir contenidos en Internet puede ser un buen negocio. Los casos de Spotify o Netflix no han pasado desapercibidos para la industria, que han encontrado en los sistemas de suscripción una forma de luchar contra la piratería y ofrecer contenidos de calidad a precios asumibles a los usuarios. Servicios como Facebook o YouTube han dado el paso para distribuir películas y Microsoft no quiere quedarse atrás.

Para igualar los pasos de sus competidores, Microsoft tendrá que adquirir una compañía, ya que empezar de cero a negociar con estudios de cine y televisión y montar un servicio propio podría retrasar su llegada y hacer que su desventaja frente a sus competidores sea aún mayor.

Con este panorama, según IDC, lo más probable es que Microsoft opte por adquirir un servicio consolidado, con un amplio catálogo, lo más internacional posible y que no presente grandes dificultades para su adquisición. Con estas características, todo indica a que Netflix será el objetivo de Microsoft.

microsoft netflix Actualmente Netflix responde a todas las necesidades de Microsoft. Por una parte cuenta con uno de los mayores catálogos online del momento y ya tiene una base de clientes importante en mercados como el de Estados Unidos o Reino Unido. Además, dispone de planes de expansión internacional en América Latina y Europa y ya dispone de los acuerdos con estudios y productoras necesarios para ello.

Además de ser un servicio interesante en cuanto a contenidos y servicios, Netflix también es un objetivo atractivo para Microsoft por su difícil situación. En la actualidad, después de los problemas para separar su división de alquiler y venta de materiales físicos, Netflix ha visto como sus acciones bajaban de forma notable y el valor de la compañía ha descendido ante el miedo a que no consiga ser rentable.

Microsoft podría, y según IDC lo hará, intentar hacerse con el servicio. De esta forma, Microsoft conseguiría un servicio de contenidos propio, lista para su utilización, con clientes ya establecidos y grandes posibilidades. La compañía podría introducirlo en Windows y en su plataforma de juegos, Xbox, de forma que en poco tiempo se ampliase su cartera de clientes. Además, los de Redmond podrían incluirlo en su plataforma móvil y así adelantar a sus competidores del mercado móvil.

Por el momento solo son previsiones y se desconoce en cuanto podría tasarse la operación, pero las previsiones de IDC encajan con la tendencia del sector y se confirman como una posibilidad interesante para los primeros meses de 2012.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS