Facturaciones

Microsoft podría extrapolar el modelo de Apple one-stop shop a sus aplicaciones de Windows Mobile

Microsoft podría estar trabajando en el lanzamiento de un sitio web llamado Skymarket, centrado en la venta de aplicaciones de Windows Mobile OS y que estaría operativo en los próximos meses.

La liebre la ha levantado una oferta de empleo descubierta por el blogger Long Zheng, en la que Microsoft busca un jefe de producto senior para supervisar el marketing y el desarrollo del servicio, con el que persigue complementar el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Windows Mobile 7. El anuncio insinúa que Microsoft aspira crear algo parecido al modelo one-stop shop de Apple, con su iTunes Store, que, en la actualidad, comercializa más de un millar de aplicaciones, probadas por Apple y que no se venden en ningún otro sitio. Los resultados arrojados por la compañía el pasado 30 de junio, en los que las ventas de Windows Mobile no habían alcanzado el objetivo de los de 20 millones de licencias, podrían tener algo que ver con el movimiento que se está gestando en la compañía de Redmond.

Además, tal y como recoge el anuncio de Microsoft, uno de los cometidos del profesional que cubra el puesto es hacer del "mercado de Windows Mobile ‘el lugar’ que los desarrolladores desearían para distribuir y monetizar sus aplicaciones de Windows Mobile”. Microsoft ya ha hecho una aproximación en este sentido, al aglutinar sus aplicaciones bajo el paraguas online, Windows Mobile Catalog. Pero el sitio es sólo una fachada, con links que conducen a vendedores como Pocketland, Handango y MobiHand, que manejan la transacción y descarga. Más de 15.000 aplicaciones para Windows Mobile han sido desarrolladas por empresas externas que las comercializan a través de diferentes sitios web. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?