Microsoft presenta el navegador móvil "Deepfish"

Microsoft ha desarrollado un nuevo navegador Web móvil diseñado para ofrecer una experiencia de navegación Internet sobre dispositivos inalámbricos de características similares al browsing sobre PCs. De momento, el producto no está disponible más que en versiones limitadas de prueba, y Microsoft no ha confirmado si lo convertirá en una solución públicamente disponible.


Presentada con el nombre en código de Deepfish, el primer anticipo de la nueva tecnología está, de momento, disponible en el sito Web de los Live Labs de Microsoft. Pero el fabricante ha advertido que el acceso al software será bloqueado una vez se hayan alcanzado las descargas “suficientes” –no especificadas- para una primera aproximación de prueba al mercado.

Según Microsoft, la mayoría de los navegadores móviles actualmente disponibles utilizan un formato de columna única que reformatea las páginas existentes mediante la recomposición de su contenido para ajustarlo a un tamaño de pantalla limitado.

De ello se derivan algunos inconvenientes, como la compresión de las páginas, que obliga a los usuarios a desplazarse por sus pantallas a menudo para utilizar las partes que realmetne buscan. Además, este sistema viola los principios de diseño con que las páginas son inicialmente desarrolladas, según Microsoft.

De momento, Microsoft no ha revelado si planea convertir su software de navegación Web en una solución comercial. En cualquier caso, el nuevo navegador Web podría dañar la relación de la compañía con su socio Opera Software ASA, que actualmente proporciona el browser Opera Mobile sobre diversos dispositivos que corren sistema operativo Windows Mobile. Precisamente el pasado miércoles Opera presentó la beta de su próximo navegador móvil para Windows Mobile.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS