Microsoft presenta por fin una versión de Office basada en Web

Tras más de un año de especulaciones en el mercado al respecto, Microsoft entregó ayer a los desarrolladores asistentes a su conferencia PDC una versión hospedada de Office. Utilizando la Web como plataforma para su suite de productividad, entrará a competir directamente con la oferta Google Docs.

Sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas de los anuncios realizados por Microsoft en la actual edición de su conferencia para desarrolladores PDC está siendo la informática basada en cloud o cloud computing. Además, de Windows Azure, plataforma Windows diseñada siguiendo tal modelo, la compañía ha anunciado la ampliación de sus centros de datos para dar soporte a servicios bajo demanda y, ahora, la versión de prueba de la edición hospedada de Office.

Esta versión incluye versiones basadas en Web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, según ha informado Janice Kapner, directora senior del grupo Information Worker de Microsoft.

Actualmente, la suite de productividad de sobremesas Office es uno de las mayores fuentes de ingresos de Microsorft y, sin lugar a duras, una de sus más populares ofertas software. Esto explica el hecho de que el fabricante haya esperado tanto para introducir una versión hospedada del producto. Pero el tiempo apremiaba, dado que Google Docs, la suite de ofimática basada en Web, está progresivamente ganando atractivo entre los usuarios empresariales como digno competidor de Office, pese a no poder compararse en penetración con el sistema de Microsoft.

A finales de año Microsoft lanzará una versión técnica de prueba pública de la suite Office hospedada, pero de momento la compañía no ha adelantado sus planes con respecto a los precios ni la fecha de lanzamiento comercial del producto. No obstante, Kapner ha asegurado que finalmente, la empresa ofrecerá el software vía licencias por volumen y a través de la oferta Office Live de aplicaciones hospedadas para pequeñas empresas.

En un principio, Microsoft no incluirá todas las funcionales de Office en la versión hospedada, y, según Kapner, el momento para la incorporación de la totalidad de capacidades disponibles en la edición on-premise dependerá de la demanda de los clientes.

Esta suite se inserta en la estrategia “software plus services”, enfoque propio de Microsoft para afrontar la tendencia del mercado a ofrecer las aplicaciones como ofertas basadas en Web.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS