Microsoft quiere acabar con el consejo directivo de Yahoo

Microsoft planea intensificar sus esfuerzos para hacerse con Yahoo. Para ello instigará una lucha de poderes dentro de la compañía con el propósito de derrocar a su consejo ejecutivo, contrario a la operación de compra al precio propuesto, según el periódico The New York Times.

El procedimiento que Microsoft aplicará –conocido en inglés como “proxy fight”- costará al fabricante de Windows entre 20 y 30 millones de dólares, cantidad muy inferior a lo que supondría aumentar la oferta de compra de Yahoo lo suficiente para conseguir el visto bueno de sus directivos.

La noticia publicada por The New York Times, que cita fuentes anónimas como origen de la información, se encuentra en línea con las declaraciones  en las que Microsoft advirtió estar dispuesta a adquirir Yahoo por medios hostiles si ello fuera necesario.

Siguiendo la fórmula de “proxy fight”, Microsoft contrataría un apoderado para urgir a los inversores de Yahoo a desbancar a los miembros de su consejo de dirección. Todos los miembros del consejo debían ser confirmados en sus cargos este año.

Con la compra de Yahoo, Microsoft pretende mejorar su posicionamiento en el negocio Internet, un mercado que parece resistírsele. Tras varios años de fuertes inversiones en esta área viendo frustrados sus objetivos, ahora la compañía está convencida de que necesita a Yahoo para competir contra Google, claro líder, especialmente en el ámbito de la publicidad asociada a búsquedas.

A finales del tercer trimestre de 2007, Google acaparaba casi el 25% del mercado de publicidad sobre Internet en Estados Unidos, frente a la cuota del 21% que disfrutaba el año anterior, según datos de IDC. Yahoo, por su parte, vio caer en el mismo período su participación de un 12,3% a un 11,3%, y Microsoft, de un 5,8% a un 5,2%.

En búsquedas, la distancia frente al líder es aún mayor. Así, según datos de comScore, en este caso mundiales, Google disfruta de un 62,4% de la cantidad total de búsquedas, seguida de Yahoo con un 12,8% y de Baidu con un 5,2%. En este segmento, Microsoft se encuentra en cuarta posición con un 2,9% de las búsquedas mundiales.



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