Microsoft quiere "democratizar" la inteligencia de negocio

Microsot lanzará en noviembre PerformancePoint Server 2007, aplicación de Business Intelligence (BI) que permitirá a las empresas monitorizar, analizar y planificar operaciones de negocio utilizando una única herramienta. Con ella, la compañía confía en popularizar el uso de las herramientas de inteligencia de negocio dentro de las empresas.

 

El nuevo software de BI ha sido diseñado para funcionar sobre el servidor de base de datos SQL Server 2005 y requiere servicios Windows SharePoint. Servirá como un instrumento para desarrollar estrategias y establecer objetivos de negocio expresables en forma de métricas e indicadores clave de rendimiento, según la compañía. Los usuarios, por su parte, podrán utilizar las populares herramientas Office, como Excel, para acceder a los datos compilados por la aplicación y monitorizar su rendimiento contrastándolo con métricas predefinidas.

 

“Las empresas han invertido cientos de miles de millones de dólares durante los quince últimos años en aplicaciones ERP, SCM (Supply Chain Management) y SFA (Sales Force Automation)”, asegura Jeff Raikes, presidente de la división empresarial de Microsoft. “Sin embargo, ¿puede aprovecharse esa inversión para conseguir una mayor penetración en la visión del negocio? Lo cierto es que hoy la BI sólo es realmente utilizada por el 10% o menos de los trabajadores de la información”.




Democratizando la BI

Raikes considera el estado actual del mercado de inteligencia de negocio comparable con el del procesamiento de texto hace veinte años, cuando sólo unos cuantos elegidos tenían acceso a este tipo de software. Hoy en día, sólo los “sumos sacerdores de los datos” dentro de la empresa tienen acceso a las herramientas de análisis de negocio y BI en general, según Raikes.

“Nuestro objetivo es llevar la potencia de la inteligencia de negocio a todos los trabajadores, democratizar el acceso a una visión más profunda del negocio crítico”, subraya. “Revolucionaremos el mercado BI haciendo posible su amplio despliegue a través, por ejemplo, de un bajo coste por usuario. Microsoft multiplicará por diez el número de empleados que tendrán acceso a estas herramientas llevándolas exactamente al entorno donde realizan cotidianamente su trabajo”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?