Microsoft reduce el kernel de las futuras versiones de Windows

Durante una reciente presentación en la Universidad de Illinois, Eric Taut, ingeniero de Microsoft, ha informado sobre un nuevo proyecto de Microsoft cuyo objetivo es reducir el código del núcleo de su sistema operativo Windows. El kernel reducido será utilizado en las futuras versiones de Windows, incluida Windows 7, sucesor de Vista.

Actualmente Microsoft tiene 200 programadores trabajando en la reducción del kernel Windows, conocido internamente como MinWin. Para dar una idea del cambio, Taut ha explicado que, mientras Vista utiliza 5.000 archivos para su núcleo de 4 GB, MinWin sólo estará integrado por 100 archivos y ocupará 25 MB.

MinWin –tan sencillo que carecerá hasta de un subsistema gráfico- no será comercializado de forma independiente, pero servirá, como se ha dicho, de base para todas las versiones vendieras de Windows. La primera será la conocida con el nombre en código de Windows 7, que sucederá a Vista y de la que, de momento, sólo se sabe que será lanzada en 2010.

“Muchos usuarios piensan que Windows es demasiado voluminoso y pesado, un sistema operativo inflado, y puede ser cierto. Tengo que admitirlo”, ha declarado Eric Traut. “Por eso, hemos creado MinWin. Todavía es mayor de lo que yo querría que fuera, pero en él hemos eliminado todos los niveles superiores y hemos ´limpiado´ por completo el nivel de arquitectura”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?