Microsoft retrasa la construcción de su centro de datos en Iowa

Microsoft ha comunicado que retrasará la construcción de su nuevo centro de datos en Iowa. Se trata de una de las múltiples medidas que el fabricante planea aplicar para reducir sus costes a la vista de sus decepcionantes resultados financieros. Tales medidas incluyen la recientemente anunciada reducción de 5.000 puestos de trabajo y de su gasto en marketing.

Además de la creación del centro de datos de Iowa, el fabricante tenía planeado construir otros en Chicago y Dublín, proyectos estos dos últimos que sí continúan adelante, en el marco de su estrategia para la provisión de servicios y aplicaciones vía Internet. De hecho, la compañía ha dicho que los centros de Chicago y Dublín serán abiertos según el nivel de demanda de sus servicios online.

Según han informado ARNE Josefsberg, director general de servicios de infraestructura, y Michael Manos, director general de centros de datos de la compañía, en un blog corporativo, Microsoft revisará trimestralmente sus planes relativos a centros de datos y actuará de acuerdo con la evolución del mercado.

Josefsberg y Manos se han referido a los esfuerzos de reducción de costes de Microsoft, pero atribuyen la decisión de postergar la creación del centro de datos de Iowa al éxito de la compañía en la mejora de la eficiencia del resto de los data centers de que dispone en otros lugares, lo que hace innecesaria la creación inmediata de nueva infraestructura para soportar la demanda.

Ambos aseguran confiar en que aumenten las empresas que se apoyan en los servicios hospedados para ahorrar dinero, y aseguran que, a pesar de la debilidad económica global, el negocio de servicios online de Microsoft sigue creciendo. Aunque lo cierto es que los ingresos derivados de esta área en el trimestre finalizado el 31 de diciembre fueron de 866 millones de dólares, muy ligeramente superiores a los 863 millones de dólares que este tipo de servicios aportaron al negocio de Microsoft en el mismo período de 2007.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS