Microsoft se compromete a mantener la inversión en su familia Dynamics

Bajo el estimulante eslogan 'Ready Together', Microsoft inauguró ayer la primera jornada de su conferencia europea de clientes y partners, Convergence 2007, que se celebra hasta el próximo día 25 de octubre en el centro de negocios Bella Center de la capital danesa, donde se han congregado más de 3.300 clientes y socios de negocio provenientes de 27 países.

Apoyado en una inversión de 7.000 millones de dólares en labores de investigación y desarrollo a nivel mundial, la compañía está apostando de lleno por el entorno de las soluciones, software y servicios para mejorar la gestión financiera, las relaciones con los clientes y la cadena de suministro, enmarcadas la familia Dynamics, bajo responsabilidad del área de Microsoft Business Division (MBD). A tenor de la provisión de soluciones de BI, ERP, CRM y recientemente de comunicaciones unificadas, Jeff Raikes, presidente de Microsoft Business Division (MBD), ha aprovechado su discurso inaugural para subrayar: ¨Estamos comprometido con la innovación en el desarrollo y mejora de todos y cada uno de los productos Dynamics¨.

Tras 26 años en la compañía con sede en Redmond (Seattle), Raikes, quien conoce en profundidad el diseño de la estrategia de negocio en el área de Dynamics, ha puesto especial énfasis en la contribución del ecosistema mundial de casi 10.000 partners, y específicamente en la aportación de todos aquellos miembros formados y certificados en su estrategia de provisión de Software as a Service (SaaS), ¨con el fin de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes en la gestión global de sus negocios¨.

Por su parte, Kirill Tatarinov, vicepresidente de Microsoft Business Solutions (MBS), ha garantizado el mantenimiento de la estrategia de desarrollo y mejora de soluciones de la familia de productos de Dynamics, de la que se benefician 300.000 clientes en todo el mundo, haciendo hincapié en la importancia de la arquitectura SOA “que se encuentra embebida en todo nuestro portfolio”.

Tras anunciar el lanzamiento de Business Ready Customer Care, una iniciativa que supone dar un paso más allá en las capacidades de los clientes a la hora de disfrutar del soporte técnico, que se ha ampliado cinco años más a los cinco ya predefinidos, en toda las soluciones de la familia Dynamics, o de garantizar las inversiones, Tatarinov ha especificado  el roadmap de producto anunciando el lanzamiento para mediados de 2008 de Entrepeneur 2008, una solución orientada al entorno pymes, con visibilidad inicial en Europa Occidental, así como AX 5.0, NAV 6.0. Las próximas versiones de SL 8.0 y GP 11 verán la luz en 2009. Para entonces la mejora del la experiencia de usuario, el suministro de capacidades de BI mejoradas y de funcionalidades de personalización y verticalización, serán, entre otras, las claves en materia tecnológica.

 Mª Luisa Melo (Copenhagen, Dinamarca) 

 



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