Microsoft unifica las comunicaciones para reducir costes

Microsoft ha lanzado su nueva solución de Comunicaciones unificadas con la que pretende reducir los costes de comunicación e incrementar la productividad.

Según los estudios que maneja la empresa, cada empleado recibe una media de 100 mensajes por siete vías diferentes. Esta sobrecarga de comunicaciones puede incrementar los costes y dificultar su atención si se gestionan independientemente. Para solucionarlo, Microsoft propone un sistema de gestión unificada de las comunicaciones que, apoyándose en Microsoft Exchange y en la telefonía IP, permite centralizar todas las vías de comunicación bajo una interfaz única que es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo y lugar. Además la solución utiliza y rentabiliza la infraestructura ya instalada, pues emplea Microsoft Exchange Server 2007 como repositorio único desde donde se gestiona tanto el correo electrónico como el buzón de voz, el fax y los contactos.

La nueva solución incluye una actualización para Exchange Server además de otros cuatro productos:

Microsoft Office Communications Server 2007 es una aplicación para dotar de nuevas funcionalidades de comunicación a las aplicaciones ya existentes, como Microsoft Outlook o las próximas versiones del software de gestión para empresas Microsoft Dymanics (ERP y CRM) que llegarán a finales de año. El producto aporta VoIP, vídeo, mensajería instantánea y conferencia.

Microsoft Office Communicator 2007 ofrece acceso a llamadas telefónicas, mensajería instantánea o comunicaciones de vídeo desde cualquier entorno, pues funciona tanto en PC como en dispositivos móviles o accediendo en línea mediante cualquier navegador web.

Microsoft Office Live Meeting es un servicio avanzado de conferencia que permite mantener reuniones, compartir documentos o utilizar vídeo desde cualquier ordenador. 

Microsoft RoundTable es un teléfono para conferencias con una cámara de 360 grados que puede capturar una vista panorámica de todos los participantes, seguir a la persona que está hablando o grabar la reunión.Por último, también se ha incluido un dispositivo de hardware. Microsoft RoundTable es un teléfono para conferencias que incluye una cámara de 360 grados, capaz de capturar una vista panorámica de todos los participantes en la conferencia, seguir a la persona que está hablando e incluso grabar la reunión.

Según Microsoft, la implantación de la solución de Comunicaciones Unificadas permite una reducción de los costes de comunicaciones con clientes de entre el 25 y el 30 por ciento, además de reducir los costes de infraestructura, operación o viajes e incrementar la productividad.

Para el lanzamiento de la nueva solución el fabricante cuenta con 793 socios en el mundo, de los que 14 son españoles. Además se trata de una solución abierta para la que ya hay 50 fabricantes desarrollando soluciones.



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