Microsoft: "Vista será lanzado cuando esté listo"

Microsoft continúa preparando el terreno para un posible nuevo retraso del lanzamiento de Windows Vista. En su encuentro anual Analyst Meeting, ayer Kevin Johnson, copresidente de la división Platforms & Services de la compañía, dijo que Vista sigue en desarrollo y que Microsoft no lanzará el sistema operativo hasta considerar que está listo.

“No existen datos que indiquen que no vayamos a lanzar la versión para empresas en noviembre”, dijo ante los analistas y los medios de comunicación. Sin embargo, también reconoció que la compañía continúa evaluando Vista y que lanzará el producto “cundo esté listo”, en lugar de ajustándose a un calendario difícil y acelerado.

Microsoft había dicho que Vista estaría disponible para usuarios empresariales a través de su programa de licencias por volumen en noviembre. El segmento consumo tendrá que esperar hasta enero de 2007. No obstante, en diversos informes publicados después de que Microsoft diera a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal la semana pasada, algunos analistas financieros que ya cuentan con que la edición de consumo de Vista se retrasará y han ajustado sus proyecciones de ingresos en consecuencia.

Johnson declaró que el próximo hito para Vista, Resease Candidate 1, estará disponible antes de finalizar septiembre.

Vista, con sus múltiples versiones, “tiene algo que ofrecer a todo el mundo”, aseguró Johnson, pero Microsoft pretende promover particularmente la compra de sus versiones de gama más alta o “premium” para consumidores, aunque tradicionalmente las versiones de mayor gama han sido más demandadas entre las empresas que entre los usuarios domésticos.

Por otra parte, Microsoft está también invirtiendo en nuevas formas de animar a los clientes en mercados emergentes a comprar copias genuinas de Windows Vista como parte de una campaña global para prevenir el uso de falsificaciones y versiones pirata de Windows.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?