Microsoft y Orange unen sus sistemas de mensajería instantánea

Microsoft y Orange han decidido unir sus sistemas de mensajería instantánea (IM) a finales de año. Con ello, permitirán a 375 millones de personas chatear entre sí utilizando indistintamente PCs y teléfonos móviles. El nuevo servicio, de momento, estará disponible en Francia, pero después se extenderá a Reino Unido y España.

En concreto, Orange lanzará el servicio con el nombre de Orange Messenger by Windows Live el próximo mes de diciembre en Francia para los clientes de su acceso a Internet y de telefonía móvil . A Reino Unido y España llegará en 2007, alcanzando en total a 135 millones de clientes de la operadora. Por su parte, Microsoft ha fijado en 240 millones el número de clientes de su servicio Windows Live Messenger, que también se beneficiarán de la nueva oferta.

Orange ofrece ya un servicio IM denominado Orange Messenger. La unión entre éste y Live Messenger permitirá a los clientes de Orange intercambiar mensajes IM con los clientes de otras redes que utilicen el servicio de Microsoft. Además, los usuarios de ambos sistemas podrán establecer sesiones de videoconferencia desde sus PCs, y enviar SMS tanto desde éstos como desde sus teléfonos móviles.

La marca de telefonía móvil Orange, del grupo France Telecom, ha sido lanzada recientemente en España, integrando las marcas Wanadoo y Amena.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?