Actualidad
Servicios
Internet

Microsoft y Vodafone invierten 1,8 millones de euros en un centro cloud

Microsoft y Vodafone invertirán 1,8 millones de euros en un centro de cloud computing. El centro estará situado dentro del nuevo Centro Demostrador de TIC de Sevilla, para el que el Ministerio de Industria ha destinado 2,5 millones de euros.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, entre otras personalidades, ha inaugurado en Sevilla el Centro Demostrador TIC de Andalucía, según informa Computerworld España. El objetivo de este centro es apoyar el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones y favorecer su incorporación en la pequeña y mediana empresa. El centro, cuya creación se anunció hace un año, está dotado con una inversión de 2 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es.

Además, dentro de este centro se pondrá en marcha el primer centro de tecnologías cloud computing de España, gracias a la iniciativa Clouding Print de Vodafone y Microsoft, para el que ambas empresas han destinado una inversión conjunta adicional de 1,8 millones de euros durante los próximos tres años. A través de esta iniciativa ya se han puesto en marcha diversas sesiones de trabajo, formación y divulgación, dirigidas a poner a disposición de todos los profesionales andaluces las ventajas del cloud computing, una tecnología que ya está presente en más de un 30% de las empresas españolas.
 
En su primer año de actividad, el Centro formará y asesorará, a través de más de 100 sesiones, a 2.500 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad en tecnologías cloud computing. Durante este año, Vodafone y Microsoft han colaborado en la puesta en marcha del centro Clouding Point. En ese sentido, Vodafone ha colaborado en la adecuación de las instalaciones, con la dotación de comunicaciones al centro en un modelo de alta disponibilidad.TIC, cloud, Microsoft, Vodafone

Por su parte, el Centro Demostrador incorpora además un laboratorio, el Centro Ángel Jordán para la Competitividad del Software, donde se facilitará la prestación de los servicios de impulso a la adopción de certificaciones de calidad del software por parte de las empresas TIC regionales. Además se creará un área para la demostración de contenidos audiovisuales, tanto en 2D como en 3D, desarrollados por empresas usuarias del centro, con diferente finalidad: simulaciones de productos, visitas virtuales y formación.

El centro, ubicado en el Parque Torneo Empresarial de Sevilla, estará gestionado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM), quien garantizará la sostenibilidad y el éxito del Centro, encargándose de mantener el local y dinamizar las actividades de demostración e impulso a las certificaciones. Además de sus objetivos tecnológicos, la Junta de Andalucía espera que el centro genere riqueza a la región y potencie oportunidades laborales en Andalucía al impulsar la formación y el conocimiento entre los profesionales de las tecnologías y métodos de trabajo relacionados con el cloud computing.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?