Mike Volpi, ex-CSO de Cisco será el nuevo CEO de Joost

Mike Volpi, hasta febrero alto ejecutivo de Cisco Systems, sustituirá con efecto inmediato a Fredrik de Wahl como CEO de la compañía de vídeo online Joost Operations.


De Wahl permanecerá en Joost como máximo responsable de estrategia (CSO- Chief Strategy Officer). Bajo su liderazgo, la compañía ha firmado acuerdos de distribución de contenidos con algunos de los proveedores más importantes en este mercado, incluido CBS.

Actualmente Joost trabaja en el lanzamiento de un nuevo servicio de contenido de vídeo gratuito soportado por publicidad, todavía en fase beta, que competirá con YouTube de Google. Joost fue creada en enero de 2006 por los fundadores de Skype, Janus Friis y Niklas Zennström.

Mike Volpi ha trabajado trece años para Cisco Systems, donde ha desempeñado el cargo de vicepresidente senior y director general del grupo Routing and Service Provider Technology hasta su dimisión “por motivos personales” el pasado mes de febrero.

Su salida coincidió con una reorganización a nivel directivo dentro de Cisco, pero Volpi aseguró entonces que tales cambios no tenían nada que ver con su decisión, explicando que simplemente deseaba unirse a o fundar una compañía donde pudiera dejar su propia impronta.

Se reconoce a Cisco como uno de los ejecutivos que más ayudaron a la empresa a convertirse en el negocio de 35.000 millones de dólares que es hoy a través de una estrategia de adquisiciones. Estuvo directamente implicado en alrededor de 70 compras durante su etapa en la compañía, a la que se incorporó en 1994.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?