Mobile 365 desarrolla una plataforma off net para la descarga de contenidos móviles

La plataforma de Mobile 365 permite a los proveedores publicar sus páginas WAP y vender contenidos para móviles sin necesidad de pasar por los operadores.

Operator Charging Gateway (OCG) es el nombre de la plataforma que la empresa Mobile 365 dirige a todos los proveedores de contenidos de móviles. El usuario descarga los contenidos directamente de la página del proveedor sin necesidad de acceder a través de alguno de tres operadores existentes actualmente (Orange, Vodafone y Movistar) y eliminando la multiplicidad de plataformas de facturación. La compra se abona en un entorno multioperador, bien en la factura del teléfono móvil (si es de contrato) o en la tarjeta de prepago.

Al proveedor esta solución le ofrece una total transparencia de su negocio ya que cuenta con su propio portal WAP, controla en tiempo real el cien por cien de ventas, puede definir los precios de los productos (según un baremo que oscila entre los 15 céntimos y los 6 euros), implantar sus propias técnicas de marketing y le permite “tener abierto” los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día.

Al usuario, sobre todo, le aporta una mayor comodidad ya que el acceso a la tienda es directo (bien por mensaje o a través de la página web), en cualquier momento y lugar, y con una mayor sencillez a la hora de realizar el pago. Además, el sistema ofrece una gran seguridad, ya que para que la compra se haga efectiva es precisa una autorización expresa del cliente.

OCG es una plataforma que está integrada con los tres operadores actuales, que se conecta por http, es de fácil implantación y está abierta a cualquier otro operador que entre en escena. Es una solución que, como indica Francisco del Sol, director general de Mobile 365 para España y Portugal, “es beneficiosa para todos, aunque el mayor porcentaje se lo queda el operador, que puede rondar un 45% de cada compra. El resto se lo queda el proveedor y de esto nosotros un llevamos también un porcentaje que puede rondar un 12%, aunque estas cifras varían según las circunstancias de cada operador. También hay que tener en cuenta las cuotas que debe pagar el proveedor al operador por la conexión”.

www.mobile365.com/

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS