Comunicaciones

Motorola desarrolla la primera PDA para TETRA

El terminal de datos MTC100 TETRA de Motorola es una PDA de gama alta diseñada especialmente para este entorno de red, que aporta una gran robustez y donde se prima tanto la voz como los datos.

La PDA MTC100 TETRA es un dispositivo inalámbrico que ha sido desarrollado, en un principio, para el sector de la seguridad pública, transportes y empresas de distribución (gas, petróleo, electricidad y agua). “El objetivo de este terminal es permitir comunicarse, a través de TETRA, como un servicio privado y protegido. Para ello se cuenta con cuatro niveles de encriptación y la seguridad que aporta esta tecnología. El perfil de usuario para esta PDA es un usuario que precise de la voz para sus comunicaciones pero a quién los datos también le resultan importantes”, comenta Rafael Canales, director del área de redes privadas de Motorola España.
En España ya está siendo probada por la policía municipal del Ayuntamiento de Madrid y fuera de España ya es utilizada por el Ejército Israelí, la compañía aérea AirFrance y la policía municipal inglesa, entre otros. Con esta última han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto que permita a la policía realizar los informes en la calle y enviarlos in-situ a la central.
Aunque utiliza el estándar TETRA como medio de comunicación inalámbrico, también está dotada de otras tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth e infrarrojos. Dispone de GPS para utilizar en aplicaciones de localización y trazado de rutas y mapas e incorpora una cámara de fotos de 1,5 megapíxeles. La velocidad de transmisión que alcanza es de 9.500 Kb y según aclaraba Rafael Canales “tarda en unos 10 segundos en enviar una imagen de baja resolución. Para el uso que está pensado este terminal no se precisa que las imágenes tengan una gran resolución. La velocidad con la que transmite los datos esta PDA es la que permite TETRA, cuando haga su aparición TETRA2, evolución que esperamos que sea una realidad en los próximos dos años, esto se realizará de una manera mucho más rápida”.
Su plataforma reforzada cumple con las especificaciones IP54 (que asegura su integridad en una caída de un metro) y MIL STD810-F para asegurar la fiabilidad del terminal en situaciones críticas como son aquellas operaciones relacionad con la seguridad pública (policía, bomberos, protección civil…)

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?