Motorola eliminará 3.500 puestos de trabajo para corregir la caída de sus beneficios

Tras anunciar una caída del 48% en su beneficio durante el cuarto trimestre fiscal, Motorola ha comunicado que recortará 3.500 puestos de trabajo de su plantilla, actualmente integrada por 70.000 empleados. Su objetivo es reducir costes para así elevar los beneficios sobre sus ventas de handsets móviles, en rápido crecimiento.

Motorola es el segundo mayor suministrador de handsets móviles, sólo superado por Nokia. Sus ventas en este segmento aumentaron un 47% alcanzando los 65,7 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que contribuyó en gran parte a que la compañía consiguiera una facturación trimestral de 11.790 millones de dólares, frente a los 10.040 millones facturados en el mismo período del ejercicio anterior. No obstante, los excelentes resultados en términos de ingresos no han podido impedir la pronunciada caída de los beneficios, que han pasado de los 624 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre de 2005 a 624 millones de dólares.

Con el recorte de plantilla, la estructura de costes corporativos de la organización conseguirá unos ahorros de 400 millones de dólares para finales de 2007, según ha informado Ed Zander, CEO de la compañía, durante un encuentro con los analistas. Los puestos serán principalmente eliminados mediante una reorganización interna del grupo de redes y empresas. También afectarán a determinadas áreas de contabilidad y de operaciones generales donde se ha producido un cierto solapamiento después de las adquisiciones de Symbol Technologies y Good Technology por parte de Motorola.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?