Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil
Software

Motorola gana un juicio contra Apple en Alemania y podría paralizar las ventas de sus productos

Un tribunal alemán ha dado la razón a Motorola en un caso por patentes que enfrenta a la compañía con Apple. Según el tribunal, Apple estaría utilizando una patente de Motorola en sus dispositivos sin permiso. Motorola podría solicitar la paralización de la venta de dispositivos de Apple, entre los que están el iPad y el iPhone. Apple ya ha confirmado que recurrirá la decisión del juez.

Un nuevo caso de patentes ha llevado a varias compañías tecnológicas a los tribunales. En este caso el litigio se ha producido entre Apple y Motorola, dos compañías con una amplia cartera de patentes. En este caso, Motorola ha conseguido que un juez reconozca que Apple ha utilizado una patente sin su consentimiento, haciendo que la compañía de Cupertino se enfrente a la paralización de la venta de sus productos en el país como ya le ocurrió a Samsung.

En los últimos meses se han producido un gran número de denuncias entre compañías con acusaciones de vulneración de patentes y plagio en productos. Los casos más sonados han tenido como protagonistas a Samsung y a Apple, que ha conseguido paralizar durante varios meses la distribución del Samsung Galaxy Tab 10.1 en países como Alemania o Australia.

Ahora, Apple podría ver como las tornas cambias y son sus productos los que quedan suspendidos. Según la BBC, Motorola ha ganado un litigio contra los de Cupertino en Alemania. Motorola acusó en abril a Apple de estar utilizando una de sus patentes relacionada con sistemas de conexión inalámbrica en sus terminales móviles. La patente afectaría a los dispositivos con conexión 3G de la compañía, es decir, a varios modelos de iPhone y de iPad.

appleEl tribunal alemán que se ha hecho cargo del caso ha dado la razón a Motorola, por lo que ha reconocido que Apple ha vulnerado la patente. El caso es similar al que ya sucedió con Samsung y Apple, con la diferencia que en este caso la compañía de Cupertino es la afectada. Con la decisión del juez, Motorola podría solicitar una compensación de Apple por la venta de cada uno de los terminales que ha utilizado su patente o directamente podría solicitar la paralización de la venta de los productos de Apple.

En caso de que Motorola quisiera solicitar la paralización de los productos de Apple, la compañía tendría que abonar 100 millones de euros en concepto de aval por si Apple reclama y finalmente queda absuelta. Se trata de una cantidad que recibiría Apple en concepto de indemnización por el tiempo que sus productos no se comercializarían.

Desde Motorola no han confirmado cuál será su postura y se han limitado a valorar la decisión del juez, que consideran que es un éxito de “sus esfuerzos por hacer cumplir sus patentes contra la infracción de Apple”. Por su parte, Apple ha confirmado que apelarán “de inmediato” y ha asegurado que no cree que haya problemas para que los usuarios alemanes se hagan con sus productos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS