Comunicaciones
Software

Motorola responde a la demanda de Microsoft con otra denuncia

La subsidiaria de telefonía móvil de Motorola ha presentado una demanda contra Microsoft alegando que el mayor fabricante de software del mundo ha infringido 16 patentes de su propiedad al utilizar ilícitamente su tecnología en software para PC, móviles y servidores.

La demanda de Motorola contra Microsoft ha sido presentada sólo un día después de que ésta demandara por segunda vez a Motorola en los últimos meses. El mes pasado, Microsoft acusó a Motorola de infringir nueve de sus patentes en los handsets que utilizan el software operativo móvil Android. Poco después, el martes pasado, Microsoft presentó otra demanda contra Motorola por los términos que exigía para licenciar tecnología utilizada en los productos Xbox, Windows 7 y Windows Phone 7.

Ahora, Motorola Mobility denunciado a Microsoft ante los tribunales estadounidenses acusándola de infringir varias de sus patentes sobre diversas tecnologías relacionadas con la codificación de vídeo digital, la tecnología de correo electrónico incluida en Exchange, Messenger y Outlook, y el software de mensajería instantánea Windows Live. Además, Motorola menciona también las patentes relacionadas con la tecnología WiFi y de decodificación de vídeo de Xbox que han provocado la última demanda de Microsoft.

“Motorola Mobility pide que Microsoft deje de utilizar la tecnología patentada por ella y la compense por las infracciones que ha cometido en el pasado”, declara Microsoft en su demanda. “Motorola ha invertido miles de millones de dólares en I+D para crear un amplio y valioso catálogo de propiedad intelectual, y continuará haciendo lo que sea necesario para protegerlo”, continúa la compañía.

Horacio Gutiérrez, consejero delegado de Microsoft para licencias y propiedad intelectual, ha declarado que la compañía está aún revisando la demanda de Motorola. Según Gutiérrez, se trata de una respuesta típica en los procesos de litigio y no ha sorprendido a la compañía que representa. “Seguimos confiando en tener la razón con nuestras reclamaciones y seguiremos adelante con la demanda presentada contra Motorola”, subraya.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS